CCOO en Canal Sur ha mostrado su total rechazo a esta inaceptable declaración de Juan de Dios Mellado en sede parlamentaria. Un director general de la RTVA no puede amparar declaraciones negacionistas de la violencia de género como las realizadas por el tertuliano Iván Vélez, en La Mañana de Andalucía de Canal Sur Radio.
La negación de la Violencia de Género es una forma más de violencia hacia las mujeres y no puede tener cabida en nuestra radio y televisión públicas. Mellado se esconde tras el artículo 20 de la Constitución para justificar lo injustificable. Mellado podía haber condenado las declaraciones del tertuliano ultra y haberse comprometido a tomar medidas, pero prefirió blanquear este tipo de ideas y avergonzar a quienes trabajamos a diario por el Servicio Público. La dependencia de Mellado de quienes niegan la existencia de la violencia de género le inhabilita para seguir dirigiendo la RTVA.
Pero no es la primera vez que la dirección de la RTVA elude su responsabilidad al dar cabida a las ideas ultras. Arenzana, Perdiguero o Negre han sido voceros habituales en la RTVA y, suponemos que, alguien les habrá llamado. Se han traspasado demasiadas líneas rojas en los últimos años, vamos hacia atrás en nuestro deber de sensibilizar y combatir la desigualdad y la violencia que sufren las mujeres y las trabajadoras y trabajadores no podemos mirar para otro lado.
CCOO en Canal Sur ha decidido no acudir hoy a una reunión informativa convocada por la dirección general como rechazo a las declaraciones de Mellado. Exigimos una rectificación pública y que la dirección de la RTVA deje de dar voz a quienes niegan la violencia de género y los Derechos Humanos.
CCOO también ha trasladado a la Comisión de Igualdad distintas propuestas para combatir este terrorismo machista en y desde la radio y televisión pública de Andalucía.
Seguiremos informando