CC.OO. no va a entrar en la guerra de comunicados que algunos sindicatos están forzando para romper la unidad sindical y echar por tierra los anhelos de cambio que tienen muchas trabajadoras y trabajadores. Ellos sabrán a qué intereses obedecen. Ya lo intentaron hace semanas cuando alguien les debió llamar la atención pues votaron en asamblea REPROBAR A LA DIRECCIÓN MEDIANTE UN REFERÉNDUM Y MANIFESTARSE ANTE EL PARLAMENTO (el día que, precisamente, se debatía la Ley Audiovisual) y luego se echaron para atrás. ¿Será el partido político hermano de este sindicato? ¿Será la Dirección de la empresa? ¿Serán ambos?
Ahora, mediante un comunicado realmente imcomprensible se instalan en la postverdad, en los “fakes” y noticias falsas. Les da pánico enfrentarse cara a cara con los trabajadores y trabajadoras para escuchar sus problemas y hace semanas que ya no aparecen por ninguna convocatoria.
¿Por qué la Ugt RTVA no le dice a su ejecutiva andaluza que negocia en la Función Pública que, a los entes instrumentales como la RTVA y sociedades mercantiles, nos saquen de sus debates sobre la oferta extraordinaria de empleo o asimilación de grupos profesionales? La Sección Sindical de CCOO en Canal Sur y RTVA, ya en diciembre del año pasado, junto a nuestra federación “tumbamos” las 170 plazas que habían negociado, empresa y Ugt, en el foro de la Función Pública (y cuyo listado, como recordaréis, fueron prestos a publicar en su 20segundos).
Exigimos a la Ugt RTVA que haga lo mismo, que retome la Negociación Colectiva en el interno de la empresa, que acabemos con los recortes que ellos introdujeron en nuestro Convenio Colectivo. Que no dejen tirados a los trabajadores y trabajadoras, tal y como hacen ahora con las compañeras y compañeros de cafetería; firmando un ERTE con la empresa concesionaria en contra de la voluntad de la plantilla. O en Andalucía Directo, llegando a “acuerdos” con un exdirectivo de RTVA (y ¿ex?afiliado a este sindicato) y que ha sido rechazado por la totalidad de los afectados.
La plantilla de Canal Sur y RTVA es mayor de edad y no necesita que nadie les meta miedo porque ya hemos emprendido el camino para Recuperar La Nuestra. Ahora se trata de que toda la plantilla luchemos juntos para que nos devuelvan todos los derechos robados (ayudas sociales, trienios, comidas, contratación, jubilaciones) y para garantizar una RTVA de Servicio Público. Esperemos que el camino que algunos quieren emprender en solitario les sirva para reflexionar sobre todo esto. Mientras tanto, nadie nos borrará la sonrisa en nuestra lucha.