Hicimos, Hacemos, Haremos Historia

cartel1x1 2ROJOFondoblancoHace 33 años que la RTVA y Canal Sur comenzaron su andadura. Con mucho esfuerzo e ilusión fuimos sacando adelante el proyecto de Servicio Público encomendado desde el Parlamento: vertebrar Andalucía a través de todos los Centros Territoriales y de Producción.

Mucha ilusión y trabajo… pero poco salario y menos derechos. Se trabajaba 40 horas semanales, o más, y teníamos un 30% menos de salario que la RTVE. Tampoco se nos abonaba la disponibilidad, nocturnidad, festivos, etc. Sólo se cobraba un reducido salario base y los derechos mínimos del Estatuto de los Trabajadores.

Un grupo de personas decidieron organizarse y constituir las Comisiones Obreras en la RTVA, para cambiar este orden de cosas. Con la lucha y la movilización se pudo negociar el I Convenio Colectivo y, así sucesivamente, se consiguió equiparar nuestros salarios con los del resto de radiotelevisiones. Ese esfuerzo nos ha otorgado la confianza de cientos de trabajadoras/es en sucesivas Elecciones Sindicales.

CCOOenCanalSur

Durante éstos últimos cuatro años, desde CCOO, en la presidencia del Comité Intercentros, hemos logrado revertir muchos de los recortes impuestos. Ahora nos toca recuperar el resto de derechos: continuar recuperando la capacidad adquisitiva de nuestros salarios, dietas, comidas, el valor de los trienios, ayudas por hijos, al estudio… en definitiva, volver a conquistar los derechos arrebatados.

Comisiones Obreras va a seguir luchando por la estabilidad de las compañeras y compañeros en fraude de ley, por la continuidad de relevistas y la creación de un Plan de Empleo para la RTVA. Para actualizar las definiciones de puestos que hayan sido objeto de cambios de sus funciones y poder valorarlos convenientemente. Conseguir las contrataciones necesarias que doten adecuadamente de personal a todos los Centros Territoriales y de Producción, recuperando a tantos compañeros y compañeras cuyos contratos no fueron renovados en la última década. Continuar la renovación tecnológica que nos permita realizar nuestro trabajo -(presencial o a distancia) en unas condiciones saludables. Por unas prejubilaciones, sin menoscabo salarial, que permita la tan ansiada renovación generacional. Por la igualdad plena sin ningún tipo de discriminación entre mujeres y hombres.

01 500Sin olvidarnos de lo principal: La defensa de este Servicio Público, atacado en tantas ocasiones y convertido en moneda de cambio para "los juegos de mayorías" políticas. Apostando por que “La Nuestra” sea ese espejo donde Andalucía se mire orgullosa, diversa y reivindicativa como pueblo. Reivindicaciones justas, alcanzables, por las que CCOO va a seguir peleando. Nosotras y nosotros no aspiramos a “gestionar” migajas. Queremos conquistar el futuro. Al igual que hace tres décadas cuando conseguimos el I Convenio Colectivo y cambiar nuestra realidad.

¡SÚMATE Y SEGUIREMOS HACIENDO HISTORIA!

#VotaCCOOCanalSur

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar su experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando "Más Información".