Cádiz, Jerez y Algeciras.

Un Comité fuerte con apoyo externo fuerte

Comité fuerte y participativo. Para CC.OO. la representación de la plantilla es algo muy serio. Necesitamos un Comité resolutivo, comprometido. La experiencia de estos últimos años debe servir para que este órgano sea efectivo, transparente y abierto a propuestas. Un Comité que garantice la presencia de las delegaciones de Algeciras y Jerez en igualdad. Un Comité que en los tiempos difíciles, tiene garantizado el apoyo externo con la organización sindical más fuerte de Andalucía y España.

Más recursos. Los centros de Cádiz, Algeciras y Jerez son los que más contenido siguen aportando a informativos y a especiales (Carnaval, retransmisiones automovilísticas, Canal Fiesta etc). Tenemos muy claro que el único mérito de estar sacando el trabajo corresponde a las plantillas de Canal Sur Radio y TV y de la RTVA y así ha quedado más que demostrado durante la pandemia. Son sus profesionales quienes aportan sobresfuerzos mientras se mantienen pluses opacos y salarios bochornosos a la dirección en tiempos de recortes y austeridad.

Legalidad, transparencia. Presentamos una candidatura comprometida con la defensa de todos y todas sin excepciones. El Convenio nos iguala, su aplicación es nuestra mejor garantía en las relaciones laborales para evitar arbitrariedades y amiguismos. Por ello vamos a seguir exigiendo su aplicación en contrataciones, promociones internas etc.

Damos la cara. A todas y todos nos importa el futuro de una radio y televisión, que necesita que sus profesionales tengan voz. Los delegados/as de Comisiones Obreras damos la cara, sin importar señalarnos y sin ambiciones personales. En numerosas ocasiones asistimos a inspecciones de trabajo, reuniones con la dirección, mediaciones y allí donde haga falta para defender los derechos laborales sin distinciones.

REFUERZO DE LAS DELEGACIONES.

 CADIZ350Salvo alguna reposición escasa de material y tecnología, las delegaciones se están desmantelando de contenido, personal y medios. Hay talento para hacer mucho más que desconexiones provinciales y programas locales de radio con una mayor dotación tecnológica y una mejor organización de los recursos humanos. Para ser competitivos, la anunciada redacción multimedia tiene que implantarse con formación e inversiones, previa negociación con la representación de la plantilla.

CÁDIZ.

Es más que urgente la incorporación de operadores de cámara. Esta delegación no puede seguir tapando la falta de profesionales pidiendo imágenes a televisiones locales, partidos políticos, instituciones o con vídeos de teléfono móvil sin importar la calidad ni la inexistencia de acuerdos para ceder o emitir imágenes ajenas. Llevamos años constatando que las televisiones locales sustituyen a los operadores que nos hacen falta. Tapar la carencia es retrasar el refuerzo.

Hay que reponer la plaza de mozo/a y de operador de sonido que se han perdido tras aplicar la empresa criterios de promoción arbitrarios. Hay que reforzar el personal de la radio y garantizar los derechos y la equidad en los contratos de relevo.

Mejorar la ergonomía en todos los departamentos y la ventilación.

 

 

 ALGECIRAS350JEREZ sufre una falta de personal alarmante.

A la ya mermada plantilla, hay que sumarle una baja de larga duración y permisos no retribuidos en redacción. La radio está cumpliendo su función de servicio público con solo tres operadores de sonido que a los turnos para la programación local suma un programa semanal y dos podcasts semanales que montan aquí. La quinta ciudad de Andalucía en población no puede seguir sin equipo de televisión. Necesitamos su incorporación de manera permanente para que Jerez recupere su sitio en la actualidad informativa de la provincia y de Andalucía.

  

 

 

 ALGECIRAS350ALGECIRAS, la situación es insostenible.

CCOO reclama la sustitución inmediata de los compañeros/as de redacción que están de baja y que se vuelva a dotar de un segundo operador de cámara a esta delegación dado el volumen de información de interés nacional e internacional que genera el Campo de Gibraltar.

En cualquier caso, Canal Sur y la RTVA deben garantizar los derechos laborales en estos servicios que se prestan a través de contratas también durante los fines de semana.

 

 

 corazonVERDE1000

El 5 de noviembre VOTA

CCOO de Canal Sur

y RTVA en Cádiz,

Jerez y Algeciras

Un Comité Fuerte

con apoyo externo fuerte

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar su experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando "Más Información".