Córdoba. El Corazón de la Gente Trabajadora

CCOO de Canal Sur y RTVA en Córdoba

UN SINDICATO PARA TODAS Y TODOS

 CORDOBA350La candidatura de CCOO en Canal Sur y RTVA en Córdoba va a exigir la contratación imprescindible para garantizar el Servicio Público de radio y televisión en la provincia de Córdoba. ¡Lo queremos hacer con vuestro apoyo y con vuestra fuerza!.

CCOO se hizo eco de las reivindicaciones de la plantilla del centro de trabajo de Córdoba cuando, antes del verano, todas y todos nos temiamos que en agosto no se podría garantizar nuestra presencia los fines de semana. Gracias a la presión ejercida por CCOO la direccion de RRHH y del Centro Territorial se vio obligada a reaccionar. Son muchas las deficiencias que hay que solucionar. No es admisible la situación en el departamento de sonido, de redacción y muchas otras donde hay que contratar urgentemente.

Desde CCOO vamos a exigir que la contratación que se está poniendo en marcha pueda solucionar algunos de los problemas estructurales de nuestro Centro de Trabajo. Ya sea cubriendo las bajas de larga duración y con contratos de relevo. En este sentido, CCOO ha sido muy insistente en la Mesa de Contratación proponiendo medidas y soluciones para hacer posible que se realice un contrato relevo por cada jubilada/o parcial. Nos comprometemos a seguir luchando por ello.

También nos comprometemos a abordar de forma urgente las deficiencias que tenemos en Salud Laboral. La prevención y la información ha brillado por su ausencia en el centro de Córdoba. Incluso en pandemia cuando, desgraciadamente, fuimos el primer centro en ser clausurado. Es necesario prevenir nuesvas situaciones similares con protocolos transparentes y negociados.

La instalación de equipos nuevos también ha dejado en evidencia la falta de planificación. Y aún está por venir la sustitución del sistema integral de producción de noticias. En los próximos meses estaremos inmersos en un profundo cambio en nuestro flujo de trabajo y debemos estar preparados y bien representados sindicalmente.

Y nunca podemos perder de vista la importancia que para nuestra salud como trabajadoras/es tiene el clima laboral. La dirección está obligada a favorecer formas y espacios de trabajo saludable, respetuoso y a que se respeten los derechos laborales y la labor que realizamos. En Córdoba es urgente un estudio en profundidad de los riesgos psicosociales relacionados con la organización y dinámica del trabajo. Nuestra salud se lo merece.

La candidatura de CCOO en Canal Sur y RTVA en Córdoba combina experiencia, fuerza y conocimiento de la realidad de nuestro centro de trabajo. Vamos a defender el empleo, la formación en igualdad y la promoción interna. Para que nuestros derechos sean respetados vamos a defender el Convenio Colectivo día a día. Así lo hemos hecho recientemente cuando la dirección ha intentado recortar los derechos de quienes trabajamos en las desconexiones provinciales, nuestra principal razón de ser.

corazonVERDE1000Queremos trabajar por todas y todos en Córdoba y coordinados con las compañeras y compañeros de todos los Centros de Trabajo y de Producción. Esa es nuestra mayor fortaleza, LA UNIDAD.

El 5 de noviembre VOTA

CCOO de Canal Sur y RTVA en CÓRDOBA

UN SINDICATO PARA TODAS Y TODOS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar su experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando "Más Información".