Jaén. El Corazón de la Gente Trabajadora

En CCOO de Canal Sur y RTVA en Jaén

estamos a tu lado todos los días

 JAEN350Para exigir contratación en categorías imprescindibles para llevar a cabo el Servicio Público que tenemos encomendado. Necesitamos urgentemente redactoras/es, operadoras/es de vídeo y de sonido, productor/a, telefonista, etc. Es imprescindible cubrir las bajas de larga duración, conseguir contratos de relevo y dotar suficientemente nuestro centro territorial. Nos comprometemos a luchar por ello. Necesitamos tu fuerza y apoyo.

Otro aspecto que se debe abordar de forma urgente son las deficiencias que tenemos en materia de Salud Laboral.

La instalación de los nuevos equipos ha dejado en evidencia que hay que tomarse en serio la prevención. Es necesario realizar estudios de ergonomía y acústica en la nueva realización de televisión, en los estudios de radio donde hay nuevos equipos y adaptar los puestos para las personas que así lo necesiten. En estas cuestiones la prevención ha brillado por su ausencia. Especialmente durante la pandemia, cuando las trabajadoras/es lo hemos dado todo. Es necesario prevenir nuevas situaciones similares con protocolos claros y negociados.

Hay que dotar con mecanismos de ventilación los estudios de radio y realización. El principal estudio de radio donde es habitual que haya varias personas en los informativos y programas no tiene ventilación. Se ha exigido una solución en repetidas ocasiones, incluso se hizo el estudio de posibles soluciones pero la dirección de la empresa siempre se escuda en la falta de dinero ¿Y nuestra salud no importa?

También necesitamos que se renueven muchos espacios: ventanas cerradas, reposición de sillas averiadas, mesas y mobiliario.

Más formación para avanzar en nuestro trabajo. Se instalaron los nuevos equipos y echamos en falta cursos sobre determinados aspectos como, por ejemplo, del mezclador triscaster para las/os operadoras/es de vídeo. Más formación en redes sociales y nuevos formatos (con nuevos perfiles y responsabilidades) pues debemos estar preparados, también en los Centros Territoriales como el de Jaén, para los cambios que puedan venir.

Vamos a pelear la estabilidad en el empleo, la continuidad de todos los puestos de trabajo, la promoción interna, los traslados y que los derechos sean iguales para todas y todos. Defendiendo el Convenio Colectivo cada día. Así lo hemos hecho también cuando la dirección ha intentado recortar los complementos de la adicional segunda del Convenio que regula las desconexiones provinciales.

corazonVERDE1000Para que la provincia de Jaén cuente con una información de cercanía y de Servicio Público necesitamos contar con un coche de producción también los fines de semana, con una coordinación que atienda a las necesidades de la tele y de la radio. Necesitamos un Centro de Trabajo con más capacidad de producción, mayor dotación de medios y de personal.

El 5 de noviembre VOTA

CCOO de Canal Sur y RTVA en Jaén

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar su experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando "Más Información".