Huelva. El Corazón de la Gente Trabajadora

En CCOO de Canal Sur y RTVA en Huelva seguiremos luchando por un centro de trabajo con producción, medios y personal suficiente para porder prestar el Servicio Público de radio y televisión a la provincia.

 HUELVA350Para conseguir la contratación necesaria y acabar con la falta de personal que venimos sufriendo desde hace muchos años. Urgente es abordar la continuidad de las compañeras y compañeros relevistas y garantizar la estabilidad de los contratos “temporales” que en realidad son estructurales en nuestro Centro Territorial. No podemos renunciar a recuperar las plazas de telefonista y del conductor/a de la unidad movil. Es una pelea que vamos a seguir dando hasta conseguir que se cubran las vacantes.

También vamos a exigir que se actualicen, como dice el Convenio Colectivo, las bolsas de traslado y superior categoría. En igualdad de condiciones para todas y todos y con total transparencia. Solo así podemos tener una carrera profesional que cubra nuestras expectativas y que nos permita adaptarnos a los cambios que vienen.

En este sentido reivindicamos mayor formación en nuevas tecnologías como la utilización de las mochilas. Que nuestro centro cuente con mochilas nos permite tener la libertad de gestionar los directos y competir tanto con las grands cadenas como con las cadenas locales que ya la utilizan. Tambien ofrecen la ventaja de poder enviar lo grabado permitiendo que el equipo no viaje con el estrés de no llegar a tiempo. Pero es necesario regular su uso con un protocolo negociado y con la formación necesaria.

En el centro de trabajo de Huelva también necesitamos que se renueven muchos equipamientos (micrófonos, inalámbricos, trípodes, etc.) y mejorar muchos espacios (ventanas, reposición de sillas averiadas, mesas y demás mobiliario).

LA SALUD POR DELANTE

La protección de la salud de nuestras compañeras y compañeros es y será una prioridad para CCOO. Hemos trabajado todos los días del año, aportando soluciones viables, antes y durante la pandemia, atendiendo a las incertidumbres de todas las trabajadoras y trabajadores. Hemos demandado medidas de protección y el trabajo desde casa para las personas con situaciones más vulnerables reduciendo la presencialidad y los aforos a lo indispensable. Durante mucho tiempo vamos a seguir sufriendo las secuelas de todo lo vivido durante la pandemia y, en materia de Salud Laboral, vamos a demandar un estudio sobre como nos ha afectado a la plantilla.

Queda mucho trabajo por delante pues los recortes, con la consecuente falta de contratación y de medios, nos desgasta cada vez más como trabajadoras y trabajadores. La sobrecarga de trabajo, el estrés, las dolencias y alteraciones musculo-esqueléticas, el clima laboral y los riesgos psicosociales en el trabajo deben de tratarse con rigor y compromiso para mejorar nuestra salud y hacer más fácil nuestro desempeño laboral.

corazonVERDE1000A todo ello nos comprometemos y lo haremos, como siempre, con el diálogo, la negociación y el entendimiento como bandera ¡NUESTRO TRABAJO NOS AVALA!

 

El 5 de noviembre VOTA

CCOO de Canal Sur y RTVA en HUELVA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar su experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando "Más Información".