CCOO también quiere denunciar el bochornoso espectáculo que hemos dado en acontecimientos recientes que, una vez más, la dirección no ha sabido programar.
No es de recibo que no se pueda poner en marcha un programa especial para informar sobre el accidente ferroviario de Galicia por no tener previsto un retén mínimo para estos casos. Comisiones Obreras ya solicitó, el pasado 10 de julio, que se ampliase el dispositivo compuesto por un operador de cámara y un redactor (más dos editores y un presentador) con un operador de vídeo, documentación, sonido, mezclador, etc. para garantizar una cobertura mínima en casos de urgencia informativa. La excusa fue presupuestaria.
Lo cierto es que la nuestra no informó hasta el día siguiente porque el retén planteado era insuficiente, al contrario que el número de editores en turno de noche. Y para colmo publican en el boletín Oficial de la intranet, la satisfacción del Comité de Antena por la cobertura realizada. Y se quedan tan anchos.
Falta de conocimiento o incapacidad para gestionar un Servicio Público esencial. En la radio mantienen menos de la mitad plantilla y casi ningún apoyo de los centros territoriales por la tarde, donde o no hay nadie en turno o hay redactores sin operadores de sonido.
La forma en que se han organizado los turnos de vacaciones y horarios en la mayoría de los centros merecería un estudio como ejemplo de lo que no se debe hacer para optimizar recursos.
Comisiones Obreras seguirá durante el verano trabajando en la elaboración de propuestas y alternativas de cara al duro otoño que nos espera y preparando las mimbres para las movilizaciones planteadas en septiembre, donde nos jugamos mucho más que un recorte. Salud.