Comienza un nuevo curso y aún resuena el bochornoso espectáculo que la dirección dió en junio, al censurar el programa de Los Reporteros sobre los 10 años de la abdicación del rey emérito y el nombramiento del rey actual. Como era de esperar, a la vuelta del verano, han tomado represalias cesando al equipo de dirección del programa. Ya podemos imaginar las razones que esgrimirán (cambio de rumbo, un nuevo impulso, etc...) siempre tienen excusas y a alguien dispuesto a coger el guante para trepar a costa de otros. Posiblemente, Mellado salga a la palestra para volver a justificar los desmanes de su dirección de informativos y para volver a echar tierra sobre las trabajadoras y trabajadores de Canal Sur.
El ejemplo de Los Reporteros no deja de ser un nuevo ejercicio de censura y autoritarismo.
Nepotismo 10%
La dirección sigue contratando al margen de las bolsas con 10%. Una excepción que el Convenio recoge para perfiles muy limitados y que la dirección usa como puerta de atrás para meter a los suyos. Mientras se demoran, semanas y meses, la contratación de las IT, la tasa de reposición, etc. Una cuestión que ya fue denunciada a la Inspección y a la que hay que poner coto urgentemente porque esta es una empresa pública, no una agencia de colocación privada. La transparencia brilla por su ausencia. Hay cosas más urgentes que abordar en la RTVA: acabar el proceso de estabilización, abordar la consolidación de traslados y sup. categoría, oposiciones libres, empleo, reclasificación profesional, eliminar recortes, salud laboral e igualdad...
Plató fantasma
Igualmente denunciamos que el plató de Retevisión esté vacío, al menos hasta diciembre. Eso sí, Canal Sur paga dos mil euros diarios en el alquiler de un plató de Hurí en Sevilla. Un derroche injustificado mientras dejamos vacío y sin contenido el centro de producción de Cartuja. Menos amiguismo y más Producción Propia. Y es que la RTVA está siendo desmantelada y privatizada como el resto de los servicios públicos en Andalucía.
Seguiremos informando